Faltan solo un par de días para que se empiece a disputar la ronda clasificatoria del Chile Open, el torneo de tenis más importante de nuestro país. El ATP 250 comenzará con su acción este sábado 25, con la primera fase de la qualy y también con el partido benéfico del que serán protagonistas Cristian Garín y Alejandro Tabilo.

Ya para el lunes está contemplada la disputa del main draw, el cual tendra, como uno de los grandes atractivos, la presencia del cuatro veces finalista de Grand Slams y ganador del US Open 2020, Dominic Thiem, quien tras varias lesiones disputará por primera vez el torneo que se juega en San Carlos de Apoquindo.

Dominic Thiem

Dominic Thiem

Tras su eliminación en primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro, en un dramático partido ante Thiago Monteiro, el austriaco y su equipo de trabajo comandado por Nicolás Massú, tomaron las maletas y viajaron rumbo a Chile para disputar su quinto torneo en lo que va del año.

Por ahora, los resultados no acompañan a Thiem, quien solo ha ganado un partido en lo que va del año. Fue ante Alex Molcan en el ATP 250 de Buenos Aires hace dos semanas. Luego de eso, suma dos derrotas en primera ronda (Abierto de Australia y ATP 500 de Rio) y una eliminación en la primera fase de la qualy en Adelaida a principios de año.

Un registro para nada positivo para quien fue 3 del mundo en el 2020 y que trata de reencontrarse con su gran nivel que lo supo llevar a ser uno de los llamados a desbancar al big three en su momento. Hoy, en el puesto 96 del escalafón, recibió un Wild Card para ser parte del certamen santiaguino.

Revisa la llegada del austriaco Dominic Thiem a Santiago