Solo un par de semanas han pasado desde que Chile logró sacar pasajes al Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras un emocionante triunfo ante Kazajistán, el equipo capitaneado por Nicolás Massú abrochó su boleto por primera vez desde que lo hicera en el año 2019.

Un importante resultado que contrasta con el mal momento que viven nuestros representantes nacionales en el ciruito. Tras no clasificar al ATP de Rio de Janeiro, Alejandro Tabilo caerá cerca del puesto 180 del escalafón mundial y será superado incluso por Tomás Barrios, quedando como la cuarta raqueta de Chile.

Algo similiar que lo que pasa con Cristian Garín, que sigue sin poder reencontrarse con su mejor versión y agoniza en los 100 mejores del mundo. Sin embargo, Nico Massú, en declaraciones al sitio oficial de la Copa Davis, se mostró confiado en lo que puedan hacer sus dirigidos en la fase de grupos que se disputará en septiembre próximo.

"Ojalá que nos vaya bien. Yo creo que vamos a hacer lo mejor posible, tenemos muchas ganas, tenemos mucha pasión, estamos esperando el sorteo para ver con qué tres países nos tocará y dónde. Vamos a tratar de avanzar, que eso es lo importante", explicó

"El tenis chileno está pasando por un buen momento y siempre he dicho que mientras más opciones uno tenga como capitán siempre va a ser bueno, tenemos un equipo muy unido que viene trabajando hace muchos años. Hay una afinidad, un compromiso y un respeto, y también tenemos ganas de triunfar", agregó.

Además reconoció estar "muy contento, la verdad es que fue un fin de semana espectacular, el 2019 habíamos estado en Madrid en las Finales y ahora de vuelta, así que feliz, porque al final es muy bueno para el tenis chileno, el tenis sudamericano, estar en un grupo selecto será algo que nos motive", cerró.

El equipo chileno de Copa Davis está a la espera del sorteo, donde estará en el último bombo. Los tenistas chilenos tendrán varios meses todavía para poder irse reencontrando con su mejor nivel, por lo que existen expectativas que con un sorteo razonable se pueda competir de igual a igual en la fase de grupos.