Tal como pasó ante Nicolás Jarry, el nombre del francés Corentin Moutet (140°) no será difícil de olvidar para los hinchas nacionales, porque ahora jugó un partidazo ante Alejandro Tabilo (51°), en las semifinales del Chile Open.

Un duelo que fue muy parejo y que sólo inclinó por mínimos detalles, donde el francés con su particular encima hizo esforzarse al máximo a Tabilo, pese que el chileno se quedó con el triunfo por 4-6, 6-4 y 7-5.

El primer set fue muy peleando, donde fue el francés el único que pudo marcar diferencias con un quiebre, que le permitió llevarse esa manga por un resultado de 6-4.

Para el segundo set fue cuando Alejandro Tabilo comenzó a tomar un respiro, pese a que Moutet no quería bajar su rendimiento. Pero poco a poco el francés se comenzó a complicar y se salió del partido, para devolverle el 6-4.

La gran definición llegó en el tercer set, donde Moutet nuevamente consiguió un quiebre, que hacía parecer que se quedaba con el partido, aunque el tenista nacional se hizo grande con el apoyo de la gente.

Así fue como punto a punto y palo a palo, Tabilo equiparó las fuerzas para igualar el partido, que le permitió ganar por 7-5 y avanzar a la gran final en Santiago.

Por ahora el vencedor debe esperar su rival para la gran final, el que saldrá entre el español Pedro Martínez y el argentino Sebastián Báez.

La previa

Esta tarde el Court Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo nos espera para un verdadero partidazo en el duelo que protagoniza Alejandro Tabilo (51°) frente al francés Corentin Moutet (140°) en el marco de la semifinal del Chile Open.

Tras vencer a su compatriota Tomás Barrios por 6-2 y 7-5 en octavos de final y al italiano Luciano Darderi por 6-0 y 7-5 en cuartos, Jano desafía al verdugo de Nicolás Jarry por un lugar en la final del ATP de Santiago.

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Corentin Moutet?

Alejandro Tabilo enfrenta a Corentin Moutet este sábado 2 de marzo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Court Jaime Fillol del Estadio San Carlos de Apoquindo de la comuna de Las Condes.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de semifinales del Abierto de Chile?

Este partido de semifinales del Abierto de Chile será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Chile Open?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Chile Open por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.

¿A quién enfrentaría en la final?

En caso de superar a Corentin Moutet este sábado, Alejandro Tabilo enfrentaría en la final al ganador de la llave que animan el argentino Sebastián Báez (21°) y el español Pedro Martínez (101°)en la definición por el título del ATP 250 que se disputa en Santiago.