El histórico extenista chileno y actual mánager de jugadores, Patricio Apey, ha estado en el centro de la noticia últimamente en el mundo del tenis producto de un conflicto que tenía hasta hace poco con Alexander Zverev (2º ATP), el cual estuvo muy cerca de terminar de mala manera.

Desde 2012 hasta 2019 Pato Apey fue el mánager del tenista alemán y lo llevó hasta la mismísima elita de la disciplina, y ahora él se perfila para seguir durante largos años entre los mejores del mundo, pero lo cierto es que lo hará sin el agente nacional cuidándole las espaldas.

Esto porque ambos tuvieron una pelea que terminó con Sascha renunciando a sus servicios a pesar de que todavía tenían un contrato que los unía, lo que dio inicio a un rudo enfrentamiento legal. Sin embargo, el chileno cedió y prefiririó arreglar las cosas a lo amigo, por lo que un acuerdo extrajudicial evitó una audiencia.

Apey quería extender su vínculo con Zverev hasta 2023, pero el actual número dos del mundo prefirió cambiar la agencia que lo representaba y se fue a Team 8 de Roger Federer y Tony Godsick a pesar de que todavía estaba ligado al chileno.

Así, el chileno dialogó con el medio Clay Tennis y tuvo palabras para Zverev. “Cuando era tercero del mundo conmigo con siete contratos publicitarios extraordinarios, alguien le convenció de que el césped es más verde al otro lado”, lanzó.

Tras eso, el extenista de 82 años reconoce que se sintió engañado por el alemán. "Si me hubiera dicho: 'Mira, está Federer y quiero ir con ellos'... Yo mismo habría llamado a su puerta por él y dicho: 'Aquí está. Es un buen chico, sensible. Y cuida el ego, es grande'. Pero él y sus padres dijeron lo contrario”.

El exentrenador de leyendas como Fernando González y Guillermo Coria, también contó los motivos por los cuales optó por mejor retirar la demanda contra Zverev. “Pasó el tiempo y todos los procesos judiciales se retrasaron en medio de la pandemia. Sin embargo, para su disgusto, las cosas salieron mal. Así que finalmente llegamos a un acuerdo y retiramos la demanda", explicó.

“Hay voces que dicen que fue justo y hay voces que dicen que no fue justo. Si miras el pasado, las cosas son muy claras: hace dos o tres años tenía siete contratos y que yo sepa ahora tiene uno más. No tengo ningún problema con él. Las cosas pasan, él tiene que tener sus razones”, cerró sobre ese tema.

Ahora, Patricio Apey trabaja desde fines de 2020 junto a Stefanos Tsitsipas (5º ATP) y está feliz. “Es súper buen chico. Tiene todo el deseo y el hambre, y está preparado para trabajar y llegar lo más alto que pueda. Tenemos que recordar que tiene 23 años y ya fue tres del mundo”, indicó.

Finalmente, destaca que el griego “puede corregir algunas cosas con su equipo técnico, tiene todas las posibilidades de lograr lo que quiera. Además, hace fotografía, hace video, es muy creativo. Prefiere ser un productor de películas que jugar PlayStation. Es diferente en ese sentido”.