Este jueves Cristian Garin (43° del ATP) se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras arrasar con su rival y permitirle ganar apenas cinco juegos.

El ariqueño finiquitó por la vía rápida al francés de 26 años, Hugo Grenier (141°), en sets corridos por 6-3, 6-1 y 6-1, en apenas una hora y 33 minutos.

Garin impuso su jerarquía desde comienzo y pese a algunos intentos del jugador galo, nunca se vio en peligro en la primera manga.

Un quiebre en el cuarto servicio le dio el primer set, mientras en el segundo se soltó aún más y quebró en tres oportunidades.

En el tercero fue historia repetida, pues el francés apenas opuso resistencia y sólo ganó un juego, cuando ya estaba 5-0 abajo.

El chileno ahora espera rival que saldrá del partido entre el estadounidense de 21 años y 1,93 metros, Jenson Brooksby (34°) y el francés Benjamin Bonzi (47°).

 

De sortear aquella ronda, el Tanque podría encontrarse con el argentino Diego Schwartzmann (15°) o con el australiano Alex de Minaur (27°), favoritos para ganar sus duelos de segunda ronda este jueves.
 
El mejor resultado de Garin en Wimbledon fue el año pasado cuando alcanzó los octavos de final, tal como lo hizo en Roland Garros el mismo año.