En un espectacular partido, Nicolás Jarry (54° del ranking ATP) se quedó con la gran final del ATP 250 de Ginebra, al vencer en un gran encuentro al búlgaro Grigo Dimitrov (33°).

Cerrando una semana increíble para el tenista nacional, se quedó con el choque por parciales de 7-6 y 6-1, quedando con un nuevo trofeo para su carrera, la que sigue en constante alza.

Luego de vencer en un gran partido en semifinales al alemán Alexander Zverev (27°), las apuestas se habían enfocado en Jarry, que estaba mostrando un gran nivel, además de un aguerrido juego, como en sus mejores momentos.

El primer set comenzó con suspenso, con el bulgaro devolviendo palo a palo los remates del chileno, aunque rápidamente el nacional comenzó a imponer sus términos, cuando le quebró en el cuarto juego.

Con la ventaja a favor, Jarry fue dominando el encuentro, pero no del todo fácil porque Dimitrov igualó el marcador sobre el final para llevar el primer set al tie-break.

Una instancia donde el chileno demostró mejor cabeza, para llevarse la manga con comodidad por 7-6, tras vencer en la definición por 7-1.

El segundo set simplemente Jarry pasó por arriba del búlgaro, demostrando toda la experiencia de la semana, donde no dejó despertar a Dimitrov de la pesadilla chilena.

Con una superioridad increíble, Nicolás Jarry se quedó con el segundo set por 6-1, ganando la gran final.

Con este resultado, Jarry alcanzará el puesto 35 del ranking ATP demostrando su gran alza en su regreso.

La previa

Nicolás Jarry (54°) está imparable. Este sábado el Príncipe choca ante el búlgaro Grigor Dimitrov (33°) en la gran final del ATP 250 de Ginebra en busca de su segundo título de la temporada.

Con un tremendo nivel, la Torre se impuso al alemán Alexander Zverev (27°) en semifinales por parciales de 7 a 6 y 6 a 3, mientras su rival dejó en camino a Taylor Fritz (9°) con un marcador de 3 a 6, 7 a 5 y 7 a 6.

El marcador

Nicolás Jarry 76
Grigor Dimitrov 61

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Grigor Dimitrov?

Nicolás Jarry enfrenta a Grigor Dimitrov este sábado 27 de mayo a las 9:30 horas de Chile en la la Cancha central del Tennis Club de Genèv, ubicado en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este la final del ATP de Ginebra?

Si buscas un link para ver la final del ATP de Ginebra podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Historial a favor de la Torre

Esta será la segunda vez que ambos tenistas se verán las caras, la primera, fue hace más de cuatro años, el 25 de abril de 2019, en el marco de los octavos de final del Barcelona Open, con victoria a favor de Nico Jarry por 2 a 6, 6 a 4 y 7 a 6.

Ahora, chocan en la que será la quinta final a nivel ATP del chileno, luego de que llegara a esa instancia en Sao Paulo 2018Ginebra 2019, Bastad 2019 y Santiago 2023, siendo campeón en las últimas dos.

Por el momento, el Principe suma 150 puntos más para el Ranking ATP y, a la espera del desenlace, se espera que suba al número 40.