El tenis chileno está en llamas con la gran semana que ha tenido Nicolás Jarry. El nacional ha mostrado lo mejor de su repertorio en el ATP de Ginebra y logró meterse en la final por el título, donde enfrentaba a Grigor Dimitrov, a quién superó en un partidazo 7-6 y 6-1. A continuación, un repaso a sus trofeos y otras finales en el máximo circuito.

¿Cuántos títulos ha ganado Nicolás Jarry?

El chileno tenía dos trofeos en su vitrina personal: el ATP 250 de Bastad 2019, donde derrotó en la final a Juan Ignacio Londero y en el ATP 250 de Santiago 2023, ganándole la definición a Tomás Etcheverry. Con el ATP 250 de Ginebra ganado este domingo, Jarry llegó a los tres trofeos individuales en el circuito ATP.

¿Cuántas finales ha disputado el chileno?

Además de los dos títulos que cuenta en su palmarés, Nico también ha llegado a la definición de un torneo en Brasil Open 2018 y en el propio ATP de Ginebra, el 2019. En esas dos ocasiones, cayó ante Fabio Fognini y Alexander Zverev. La final de este sábado será la 5° de su carrera.

Impecable camino

Nicolás Jarry llegó a Ginebra con el sabor amargo de haber quedado eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y Roma, por lo que Suiza apareció como la oportunidad de sumar confianza en arcilla antes de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año.

La apuesta no pudo salir mejor. El chileno ahora está cerca de conquistar el tercer título de su carrera. En Ginebra dejó en el camino a jugadores de calibre, como Casper Ruud (3°) y Alexander Zverev (27°). En la final enfrentaba a Grigor Dimitrov (33°), rival al que solo se había enfrentado una vez a nivel ATP, en 2019 y con victoria para Jarry.

El Nico comenzó la semana como el N°54 del ranking ATP y con los 150 puntos que sumó por llegar a la final, ascenderá hasta el lugar 40°. Al quedarse con el título en Suiza, alcanzará el puesto 35°, lo que será la mejor ubicación de su carrera. Su récord es el casillero 38° alcanzado en 2019.