Un importante triunfo consiguió Nicolás Jarry (54° del ranking de la ATP) quien se quedó con la gran final del ATP 250 de Ginebra, luego de vencer al búlgaro Grigo Dimitrov (33°).

Por parciales de 7-6 y 6-1, el tenista nacional se quedó con el tercer título de su carrera, luego de levantar los títulos en el ATP 250 de Bastad 2019 y en el ATP 250 de Santiago 2023.

Luego de una gran semana, en la previa de Roland Garros, Jarry se toma una gran revancha por todo lo que ha pasado en su carrera, alcanzando su mejor lugar en el ranking de la ATP.

Fue un torneo contundente para el chileno, quien pasó por encima de Casper Rud (4°), Alexander Zverev (27°) y Grigor Dimitrov (33°), para cerrar con el título en sus manos.

Con estas victorias, Jarry aparecerá el lunes en el lugar 35 del mundo, su mejor ubicación de su carrera, lo que ilusiona nuevamente al nacional con seguir escalando.

Algo que hace dar vuelta la página totalmente por lo vivido en 2020, cuando fue sancionado por dopaje y que desde 2021 tuvo que comenzar sin puntos, y desde jugar torneos ITF y Challenger, para volver a recuperar terreno.

Una historia de superación y de fortaleza, que dice que el tenista nacional se volvió a poner de pie, con la ayuda de toda su familia, para aparecer nuevamente en lo más alto del tenis mundial.