Los fanáticos del tenis ya gozan con la llegada de Roland Garros. El segundo Grand Slam del año ya está en juego y tanto el número uno de Chile, Nicolás Jarry (35°), como el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, verán acción en el histórico toreo. Así, ambos tienen un panorama bastante favorable.

Carlitos se estrenó este lunes 29 de mayo en la competencia que se juega en cancha de arcilla, y lo hizo con un triunfazo de 6-0, 6-2 y 7-5 ante el italiano Flavio Cobolli (159°). El Príncipe, que viene de coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra, debe enfrentar al boliviano Hugo Dellien (160°). Y los dos tienen duros objetivos por delante.

“Jugué muy bien, fue un gran comienzo. Pude jugar a gran nivel y estoy muy feliz. Sentía que no podía perder un game. Al comienzo del partido, me sentí invencible“, declaró Alcaraz tras vencer a Cobolli en una hora con 57 minutos. Así, comenzó de gran manera la misión para mantenerse como el número uno del ranking ATP.

En la edición 2022, Carlitos se despidió del torneo en cuartos de final tras caer con Alexander Zverev, por lo que este 2023 la primera misión es alcanzar esa ronda para defender los 360 puntos que tiene por haber llegado ahí el año pasado. Su siguiente rival será el japonés Taro Daniel, con quien se enfrentará este miércoles 31 de mayo.

Por otra parte, la Torre de Santiago debuta este martes 30. Desde las 5:00 horas de Chile, el deportista criollo saltará a la cancha 13 del Estadio Abierto de Francia para medirse con Dellien, que tiene un ranking considerablemente más bajo que él, y buscará seguir con el altísimo nivel que ha exhibido. Todo para subir más en el escalafón mundial.

En la temporada pasada, el nieto del histórico Jaime Fillol quedó a un paso de meterse en el cuadro principal ya que cayó en el tercer partido de la qualy ante el peruano Juan Pablo Varillas. Por ende, si logra pasar la primera ronda todo será suma de puntos y podrá escalar más en la clasificación global. En el ranking live ahora Nico se encuentra en el puesto 32.

Así las cosas, tanto el chileno Nicolás Jarry como el español Carlos Alcaraz arrancan sus respectivas carreras en este Abierto de Francia 2023. Los tenistas buscarán exhibir su mejor versión para alcanzar sus objetivos, que independiente de cuales sean los obligan a ganar para seguir con un excelente nivel.