Carlos Alcaraz (2° ATP) jugó este domingo 7 de mayo la gran final del Masters 1.000 de Madrid, donde tuvo que medirse con el alemán Jan-Lennard Struff (65°) para definir al nuevo campeón del torneo. Aunque bueno, lo cierto es que no hubo nuevo ganador ya que fue el mismo del año pasado: el crack español.

El tenista de 20 años recién cumplidos saltó a la pista del Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica con la misión de vencer al germano de 33 y así poder coronarse bicampeón del Madrid Open, ya que en 2022 alzó el título tras vencer a Alexander Zverev (16°). Así, tras una batalla de casi dos horas y media se llevó la victoria por 6-4, 3-6 y 6-3 para volver a ponerse la corona.

 

La alta intensidad tanto de Alcaraz como de Struff le otorgó un gran espectáculo a los fanátios del tenis. El primer set fue el más largo de todos con 54 minutos de juego a máximo nivel, y terminó con un 6-4 a favor del local. Eso sí, tras eso se el forastero sacó a relucir todo su talento para darle pelea a Carlitos.

El tenista de 33 años oriundo de Warstein mostró un tremendo nivel, mientras que el nacido en El Palmar, Murcia, se desconectó de su mejor versión. Por eso, solo 48 minutos le bastaron a Struff para llevarse el segundo ser con un contundente 6-3 a su favor. Por ende, todo se tuvo que definir en el tercer parcial.

Ahí, Carlos Alcaraz puso su condición de ser el número uno del mundo más joven de la historia sobre la mesa y terminó llevándose el triunfazo. En 44 minutos el español batió a su contrincante alemán por 6-3 para ponerle el punto final a la historia y alzar el título del Masters 1.000 de Madrid por segundo año consecutivo.

 

Ahora, el Masters 1.000 de Roma es el próximo objetivo de Carlos Alcaraz, donde solo jugar podría suponerle retomar el número uno del ranking ATP. El español no defiende puntos en el torneo italiano ya que en 2022 no lo jugó, por lo que desde el primer partido que dispute sumará unidades. Una derrota en primera ronda le da 10 puntos, con los que así podría quitarle la cima a Novak Djokovic. Aunque el serbio gane el torneo italiano su máximo puntaje serán los 6.5775 puntos con los que llegaría, mientras que si pierde antes de la final solo restará unidades.