El Masters 1.000 de Madrid está cada vez más cerca de conocer a su nuevo campeón, y como ha sido una tónica en el circuito esta temporada Carlos Alcaraz (2°) se metió entre los candidatos. Tras ganar el título en 2022, el crack español de 19 años va por su segundo trofeo seguido y se metió en semifinales tras recibir la bendición de Sergio Ramos.

Los cuartos de final del Madrid Open, que se juega en la icónica Caja Mágica de la capital española, se disputaron este miércoles 3 de mayo y Carlitos tuvo que medir fuerzas con el ruso Karen Khachanov (12°). Así, el encuentro con el central del PSG el día previo de seguro le dio la fuerza necesaria para romperla y avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Alcaraz, como en toda la temporada, a semis de Madrid

Una hora con 50 minutos duró el cruce entre Alcaraz y Khachanov en la pista central, llamada oficialmente Estadio Manolo Santana en honor al destacado tenista español que falleció en 2021, y el local se llevó una tremenda victoria por 6-4 y 7-5, donde en el segundo set llegó a estar 5-2 abajo. Donde como siempre se robó todos los aplausos por su nivel, pero también por un puntazo en específico.

Así las cosas, el oriundo de El Palmar ahora empieza a mentalizarse para lo que será su duelo de semifinales. Para buscar el cupo a la final e intentar revalidar el título, Alcaraz se medirá con el croata Borna Coric (20°) este viernes 5 de mayo, duelo pactado para jugarse desde las siete de la mañana en el Estadio Manolo Santana.

En 2022, Alcaraz sacó a relucir todo su talento para llevarse el título del Madrid Open ante el alemán Alexander Zverev (16°), a quien venció con un contundente 6-3 y 6-1, y en esta pasada no querrá perder la oportunidad de volver a hacer historia.

Un dato digno de aplaudir es que Carlitos ha alcanzado, por lo menos, las semifinales de todos los torneos que ha jugado en esta temporada 2023, lo que deja en claro que a pesar de que las lesiones intentaron frenarlo sigue firme con todo.

La gran final del Masters 1.000 de Madrid está pactada para jugarse este domingo 7 de mayo, y la segunda llave de semifinales se definirá este jueves 4. Por cuartos de final se miden primero Zhizhen con Karatsev y tras eso lucharán Struff y Tsitsipas.