Nicolás Jarry (35°) renació de las cenizas cual ave fénix y hoy vive el mejor momento de su carrera. Tras coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra, el tenista chileno alcanzó su mejor ranking histórico y ahora se alista para debutar en Roland Garros ante el boliviano Hugo Dellien (160°). Y desde ya palpita una ruda batalla ante “un tremendo guerrero“.

El Príncipe logró meterse en el top 40 del escalafón mundial tras un largo y desafiante camino desde que recibió una injusta sanción por doping, que logró demostrar fue por contaminación cruzada, y ahora va por todo. Así, muestra su alegría y también analiza al oriundo de Trinidad, su próximo rival.

“Es un tremendo guerrero en la cancha, no te deja una”

La Torre de Santiago batió al búlgaro Grigor Dimitrov (29°) en Ginebra, y ahora en París quiere arrancar con el pie derecho ante Dellien. “Hemos jugado algunas veces, es un tremendo guerrero en la cancha, no te deja una, es muy rápido”, disparó de entrada en diálogo con ESPN.

Sobre la táctica que tendrá que usar, el papá de Juanito Jarry anticipa que “yo tengo que salir a jugar mi juego, que es estar bien agresivo, sacar bien, estar muy concentrado en los juego de saque y estar presionando en los juegos de devolución, hacer lo mismo que vengo haciendo”.

“Las condiciones son parecidas y espero sacar mi mejor juego para intentar dar lo máximo en cada punto, como vengo haciendo”, añadió la raqueta número uno de Chile.

Estoy contento con la semana pasada, jugué muy buen tenis y espero que siga así. Me estoy preparando, estoy mentalizado para mi partido. Tuve un buen entrenamiento y estoy dando vuelta la página para enfocarme y estar aquí lo más rápido posible”, complementó Jarry para cerrar.

Nicolás Jarry debuta en Roland Garros este martes 30 de mayo. Desde las 05:00 horas de Chile el Príncipe saltará a la cancha 13 del Estadio del Abierto de Francia para desafiar al boliviano Hugo Dellien e intentar avanzar a la segunda ronda del certamen. ¡Con todo, Nico!