Nicolás Jarry (35°) se lució ante el estadounidense Tommy Paul (17°) y lo eliminó de Roland Garros para meterse en la tercera ronda del torneo. Eso sí, eso no es lo único que celebra el tenista chileno, quien por ganar los dos primeros partidos en el cuadro principal se embolsó una buena cantidad de millones y ahora celebra un increíble récord monetario para su carrera.

Más allá de ganar en lo deportivo, el Príncipe también gana en lo económico y su éxito en el Abierto de Francia le trae grandes réditos. Así, el segundo Grand Slam del año se convierte en el torneo donde el criollo ha ganado más dinero en una semana en toda su vida como profesional. ¡Tremendo!

Roland Garros: el torneo donde más dinero ha ganado Nico Jarry

Tras haber superado las dos primeras rondas del certamen que se juega sobre las pistas de arcilla de París, Nico Jarry ya se aseguró 142 mil euros hasta ahora, más de 122 millones de pesos chilenos. Un monto que se acerca a lo que obtuvo en su más reciente título.

El nieto del histórico Jaime Fillol viene de coronarse campeón del ATP 250 de Ginebra, donde recibió un premio de 85 mil 605 euros, casi 74 millones de pesos chilenos, por ponerse la corona. Así, todavía puede hacer más grande su récord en el torneo francés.

Nico Jarry se metió en tercera ronda de Roland Garros. | Foto: Getty

Nico Jarry se metió en tercera ronda de Roland Garros. | Foto: Getty

De seguro Jarry no se fija tanto en los millones que gana como sí lo hace en lo deportivo, donde ha exhibido un increíble nivel estas últimas semanas. Sin embargo, no puede pasar desapercibido este tremendo registro que alcanza tras meterse en la tercera ronda del Abierto de Francia, donde además es el único representante nacional tras la baja de Cristian Garin por lesión y las caídas de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en la qualy.

Así las cosas, ahora Nicolás Jarry tendrá que enfocarse en su próximo desafío. Este sábado 3 de junio el Príncipe chocará con el estadounidense Marcos Giron (75°) por la tercera ronda de Roland Garros, donde la cancha y el horario todavía no están definidos.