Nicolás Jarry consiguió otra gran victoria en Roland Garros. Mientras afina detalles para enfrentar al estadounidense Tommy Paul por la segunda ronda del cuadro de singles, el tenista chileno tuvo espacio para la reflexión en París. Se refirió a la importancia del apoyo familiar que tiene en la temporada.

Tener a mi familia, mi mujer y mi hijo al lado ayuda mucho”, expresó el raquetero que alcanzó el mejor ranking de su carrera luego de imponerse en el ATP de Ginebra. Cómo no: el sostén de su esposa, Laura Urruticoechea y su pequeño hijo, Juanito Jarry, son muy importantes para el santiaguino de 27 años.

Desde el Grand Slam de arcilla, nuestro compañero Keno Trotamundos nos comparte la reflexión del Nico respecto al deporte que realiza profesionalmente. “Siempre me ha costado la soledad del tenis. Tenerlos a ellos viajando constantemente me ayuda mucho”, reconoció el raquetero desde la capital de Francia.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

Nicolás Jarry recuerda a su abuelo Jaime Fillol para reconocer a su esposa e hijo

Por cierto, Nicolás Jarry profundizó en la reflexión que tuvo respecto del carácter solitario que debe sí o sí desarrollar un tenista profesional. Es más, rememoró la referencia de un pariente suyo: Jaime Fillol.

“Mi abuelo siempre fue muy familiar, también viajó con la familia. Era otra época, no sabría decir si era más fácil o difícil. Pero de que se puede, se puede”, expresó el Nico para graficar cómo es competir en el circuito en compañía de su círculo más cercano.

Sabe que no es algo muy habitual en el tour. “Poca gente lo intenta. Nosotros lo intentamos y ella es el pilar y la que más está a cargo de Juanito”, fue el elogio que Jarry tuvo para Laura Urruticoechea.