Nicolás Jarry espera por el desafío de la segunda ronda en Roland Garros. El tenista chileno venció al boliviano Hugo Dellien en la fase inicial y aguarda por el estadounidense Tommy Paul. Mientras eso ocurre, el reciente campeón del ATP de Ginebra abordó un tema muy relevante en la sociedad actual: el ciberbullying.

“Es el uso de los medios telemáticos para cometer acoso sicológico”, reza una de las definiciones del ciberbullying. El deportista santiaguino abordó en Francia este tema y nuestro compañero Keno Trotamundos nos compartió las reflexiones de Nico Jarry.

Ante eso, dio un paso en 2022. “Desde el año pasado que no veo las redes sociales. Ya no las aguantaba más. Y di un paso al costado”, afirmó el santiaguino de 27 años, seguramente cansado de los mensajes negativos que leía en sus RRSS.

“Tengo a gente que me las ve y realmente trato de estar presente. Es mi imagen y estoy al tanto de qué quiero transmitir”, contó también Jarry, ganador de tres títulos ATP. Además del que consiguió en Suiza, ganó en Santiago de Chile y en Bastad, Suecia.

Nicolás Jarry: “No estoy a favor de las redes sociales, pero hay que adaptarse”

Nicolás Jarry prosiguió con su reflexión respecto del uso de redes sociales y la decisión que tomó de marginarse de ellas. “No estoy a favor de las redes sociales. No me gustan”, dijo el tenista chileno, muy convencido de que más resta que suma estar muy activo en las RRSS.

“Es parte de este mundo, como hay muchas que pueden no gustar. Pero hay que adaptarse y saber usarlas de la mejor manera posible. Así lo enfrento”, cerró el raquetero chileno, quien este 1 de junio jugará ante Tommy Paul por la segunda ronda de Roland Garros.

El duelo se disputará en la cancha 14 del complejo donde se realiza el tradicional torneo parisino de arcilla, que es el segundo Grand Slam de la temporada. Ya fue el Australian Open y quedan por delante Wimbledon y el US Open.