Juan Jarry se ha vuelto una completa estrella del circuito ATP. Con más de un año de vida, el hijo de Nicolás Jarry (22°) se roba las miradas del mundo entero y ahora puede decir que conoce en persona a Roger Federer.

El Príncipe cayó ante Grigor Dimitrov (19°) en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, y tras eso su familia vivió un especial momento junto a la auténtica leyenda del tenis.

Laura Urruticoechea, esposa de la Torre de Santiago y madre de Juanito, subió una fotografía a su cuenta de Instagram donde se les ve de lo más felices posando junto al suizo de 42 años.

El legendario Roger, que hace poco más de un año colgó la raqueta, igual se ve con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que claro, conocer un personaje de la talla de Juan Jarry también es motivo de alegría.

El encuentro de Juanito Jarry con Roger Federer. | Foto: Instagram @laura_urruti

El encuentro de Juanito Jarry con Roger Federer. | Foto: Instagram @laura_urruti

El millonario premio de Nicolás Jarry en Shanghai

Nico Jarry tuvo una excelente semana en el Masters 1000 chino, y llegó hasta cuartos de final. Eso le significará alcanzar el mejor ranking ATP de su carrera y rozar el Top 20, pero también un importante premio económico.

La Torre se saltó primera ronda y derrotó a Térence Atmane en segunda, batió a Lorenzo Sonego en tercera, borró a Diego Schwartzman en octavos y cayó ante Grigor Dimitrov en cuartos. Y con eso se embolsará US$ 184.446.

Poco más de 173 millones de pesos chilenos aseguró Jarry por llegar a cuartos de final del torneo de tenis más importante de Asia, un monto que de seguro le servirá para potenciar su carrera y seguir con su tremendo nivel.

Así, Jarry dará vuelta la página rápidamente tras una gran semana en China y tomará un vuelo para partir a Japón a su próximo desafío.

¿Qué torneos le quedan a Nicolás Jarry este 2023?

Después de una muy buena actuación en Shanghai, Nico Jarry viajará a Tokio para disputar el ATP 500 de la capital japonesa. Eso sí, en la recta final de la temporada no será su última parada.

El exigente calendario del Príncipe, que este 2023 inició en el puesto 152 y trepó hasta el 22, contempla dos posibles escenarios.

El primero es participar en el ATP 500 de Viena para cerrar todo en el Masters 1000 de París, que se disputará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.

El segundo es no asistir a Viena y jugar en Basilea, también ATP 500, y lo que no cambia es el cierre en el Masters 1000 parisino. Esa es la exigencia por la cual Nico Jarry optó por bajarse de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Nico Jarry vive una gran temporada en el circuito ATP.

Nico Jarry vive una gran temporada en el circuito ATP.

¿Qué ranking ATP tiene Jarry?

En la última actualización del ranking ATP, el 2 de octubre, Nicolás Jarry apareció en el puesto 22. Pese a eso, con su gran semana en Shanghai ya aparece en la casilla 21 del ranking en vivo.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.