Nicolás Jarry (22°) está viviendo una de las mejores semanas de su carrera en el Masters 1000 de Shanghai. Instalado por primera vez en unos cuartos de final de un torneo de este tipo, se enfrenta en la madrugada de este viernes a un Grigor Dimitrov (19°) que viene de sacar del camino a Carlos Alcaraz (2°).

Un gran momento del chileno que se traduce en varios hitos que ha logrado en el certamen. Además de ser sus primeros cuartos de final de Masters 1000 en su carrera, Jarry logró un tremendo paso al convertirse en el mejor tenista latinoamericano del momento, superando a Francisco Cerúndolo.

Con esto, Jarry allana el camino para convertirse en el primer chileno en finalizar el año como número uno de Latinoamérica. La última vez que pasó fue en 2007, cuando Fernando González finalizó en el puesto 7, en la que fue la mejor temporada de su carrera.

Además, de ganar a Dimitrov quedaría casi listo como top 20. Solo una mezcla de resultados improbables podría sacarlo de ese grupo en caso de meterse a semifinales. Duda que quedaría aclarada en caso de meterse en la gran final, donde además podría quedar bordeando el top 15.

Un momento de elite para la raqueta número uno de nuestro país que se traduce en un estatus diferente a nivel de ATP. Y es que, si uno se mete a la página de Jarry el sitio web oficial del circuito, se puede ver cómo comercializan hasta su ropa, para ser comprada online.

¿Cuánto cuesta vestirse como Jarry?

Exactamente, entre short, polera y jockey, salen 119 euros, es decir, unos 117 mil pesos de acuerdo con la conversión entre la divisa europea y la moneda nacional. Lo más caro es la camiseta, que vale 52 euros. Es decir, unos 51 mil pesos solo por la camiseta.

El short, en tanto, vale 44 mil pesos, mientras que el jockey vale 22 mil. Eso, considerando incluso que la tenida de Jarry está en oferta, ya que, sin los descuentos, de acuerdo con la página oficial, podría salir 158 mil pesos, divididos entre los tres productos.

En la página, eso sí, no se consideran los gastos por otro tipo de implementos, como la raqueta o las zapatillas, estas últimas, con la misma marca que la ropa oficial que viste a Jarry. Sin duda, una inversión costosa, tal como suele ser en un deporte tan exclusivo como este.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry contra Grigor Dimitrov?

Nicolás Jarry jugará contra Grigor Dimitrov este viernes 13 de octubre a las 5:30 de la mañana. El chileno se jugará su paso a la semifinal ante un rival al cual ya ha vencido en dos ocasiones previas y con quien jugó la final de Ginebra este año, con triunfo del nacional.

¿En qué ranking podría quedar Nicolás Jarry en caso de ganar el Masters 1000 de Shanghai?

Nicolás Jarry podría alcanzar el puesto 13 en caso de vencer en el Masters 1000 de Shanghai. Sería la primera vez que un tenista chileno logra imponerse en este tipo de torneos desde que Marcelo Ríos lo hiciera en el año 1999, en el torneo de Hamburgo.