Luego de que Nicolás Jarry (22° del ranking ATP) alcanzó el paso a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, tras vencer al argentino Diego Schwartzman, todos pensaban que el mejor sembrado, Carlos Alcaraz (2°), se metería en el camino del chileno.

Pero en China también se dan grandes sorpresas, porque en su partido por los octavos de final fue derrotado por Grigor Dimitrov (19º), lo que lo transforma en el rival del tenista nacional en la próxima ronda, en un duelo agendado para la madrugada del jueves en el país.

Con un marcador de 5-7, 6-2 y 6-4 el búlgaro dio una muestra de categoría en Shanghai, dejando por el suelo las aspiraciones del español de poder lucha por el primer lugar del listado mundial, que es de Novak Djokovic, en una derrota que marca un cansancio por la extenuante temporada que ha tenido.

Por su parte, algunos hablan de que se abre el camino a un Nico Jarry, quien, hasta el momento, se está ubicando en el lugar 21 del ranking, además como el mejor tenista latinoamericano del momento.

Jarry sigue firme en el torneo en China.

Jarry sigue firme en el torneo en China.

¿Se le abre el cuadro de Shanghai a Nicolás Jarry?

Con el terror que para algunos significa enfrentar a Carlos Alcaraz y su increíble tenis, algunos aseguran que el cuadro queda más accesible, pero no menos fácil, para el tenista chileno.

Si bien la potencia de Grigor Dimitrov chocará ante la de Jarry, se habla de un partido con más igualdad de condiciones, de lo que habría sido con la segunda raqueta del mundo.

Con un tenista chileno que viene en alza, además por el cariño de la compañía de toda su familia en China, luchara por alcanzar la ronda de los cuatro mejores la que sería su primera semifinal de los torneos Masters 1000.

Un reflejo del ascenso que se ve reflejado en el ranking ATP, además de que va poco a poco rompiendo todas sus marcas, tras su regreso al tenis luego de la suspensión.

Carlos Alcaraz sale del camino de Nicolás Jarry, pero también se aleja del número uno del mundo.  (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Carlos Alcaraz sale del camino de Nicolás Jarry, pero también se aleja del número uno del mundo. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

¿Qué ranking está Nicolás Jarry?

En el live, con el paso a los cuartos de final en Shanghai, Nicolás Jarry alcanza el lugar 21, el mejor de su carrera, además que se transforma en el mejor sudamericano en el ATP en la actualidad.

¿Cuántos Masters 1000 quedan este 2023?

Shanghai es el octavo Masters 1000 que se disputa este año y la temporada de estos torneos se cerrará en Francia, cuando se dispute en pista dura bajo techo, que se jugará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.