Nicolás Jarry (22°) se prepara para jugar uno de los partidos más emocionantes de su vida, pues en la madrugada de este viernes jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19°) por el paso a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

El partido fue pactado por la organización en el segundo turno del court central, luego de un partido de dobles. Esto será cerca de las 5.30 de la mañana chilena, por lo que habrá que poner el despertador para ver al Nico.

En caso de vencer al europeo, en semifinales chocará contra el ganador del duelo que protagonizarán el francés Ugo Humbert (33°) ante el ruso Andreu Rublev (6°, que jugarán una vez terminado el partido de Jarry.

La otra semifinal la animarán el estadounidense Sebastian Korda (27°) y el polaco Huber Hurkacz (17°), quienes vencieron a Ben Shelton y a Fabian Marozsan, respectivamente.

Ascenso en el ranking ATP en pausa

Actualmente el chileno tiene asegurados 180 puntos extras en el ranking, que le permitirán pasar al argentino Francisco Cerundolo, que está un puesto más arriba.

Sin embargo eso no le garantiza subir en el ranking, debido a que el norteamericano Korda se instaló en semis y estará por encima de Jarry en caso de que no logre vencer a Dimitrov.

Un asunto que cambiará con el triunfo del chileno, que obtendría 360 puntos al meterse entre los cuatro mejores y podrá trepar en el listado del circuito profesiona.

En caso de llegar a la final del certamen asiático serán 600 puntos los que adquiera, mientras que si llega a ser campeón obtendrá 1.000 unidades que lo acercarán al top ten mundial.

Historial favorable ante Dimitrov

Nicolás Jarry y Grigor Dimitrov se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito de la ATP, ambas con victorias para el chileno.

Eso sí, las dos fueron en arcilla. El 2019 en Barcelona consiguió triunfar en tres sets, mientras que en la actual temporada le ganó en Ginebra en la final, por 7-6 y 6-1.

Un duelo complejo para el chileno, considerando que el europeo llega con la moral muy arriba luego de bajar a Carlos Alcaraz, el primer sembrado del torneo.

¿Cuántos títulos ha ganado Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry ha levantado tres trofeos en su carrera, todos sobre arcilla. En 2019 ganó en Bastad, mientras que esta temporada suma los títulos de Santiago y Ginebra. Sin duda, la temporada más exitosa del Nico ha sido esta, en la que comenzó fuera de los 150 mejores tenistas del mundo.

¿Cuántos Masters 1000 quedan este 2023?

Shanghai es el octavo Masters 1000 que se disputa este año y la temporada de estos torneos se cerrará en París, Francia, cuando se dispute en pista dura bajo techo el campeonato que se jugará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.