Nicolás Jarry (35°) tiene a todo Chile expectante con su actuación en Roland Garros, donde ya se ha asegurado varios millones y otra alza importante en el ranking ATP, y este lunes 5 de junio jugará ante Casper Ruud (4°) por los octavos de final del torneo parisino. Duelo que se jugará en la cancha Philippe Chatrier y que marcará un hito para la carrera del tenista nacional.

El Príncipe medirá fuerzas con el tenista noruego de 24 años para pelearse por un cupo en la ronda de los ocho mejores del segundo Grand Slam del año, y el escenario para enfrentarse es justamente la pista central del estadio del Abierto de Francia. Así, Jarry se convertirá en el primer representante criollo que ve acción en dicha cancha desde su reconstrucción en 2019. Eso sí, varios tenistas de nuestro país pusieron la bandera en la arcilla de París.

Nicolás Jarry y los chilenos que han jugado en la Philippe Chatrier

La raqueta número uno de Chile será este lunes el primer tenista criollo que juega un partido en el court central de Roland Garros desde que este fue reconstruido en 2019. Su primera inauguración data de 1928, y han sido varios los chilenos que han jugado en la mítica cancha francesa.

Domingo Torralva fue el primero. En 1929, el chileno jugó ante el legendario Jean Borotra la segunda ronda del torneo y lo hicieron en la Philippe Chatrier. Torralva perdió 7-5, 8-6 y 6-2 ante quien fue finalista de aquel certamen. Ricardo Balbiers, el primer chileno en llegar a octavos de final en París tras Anita Lizana en 1935, el histórico Luis Ayala, Patricio Rodríguez, Patricio Cornejo y Jaime Fillol son algunos de los otros nombres.

Jaime Pinto, Belus Prajoux, Alejandro Piérola, Hans Gildemeister, Álvaro Fillol, Pedro Rebolledo, Ricardo Acuña, Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú también vieron acción. Eso sí, Nico Jarry será el primer en hacerlo en la pista renovada.

Nicolás Jarry saltará a la acción ante Casper Ruud por los octavos de final de Roland Garros este lunes 5 de junio. El chileno y el noruego se verán las caras en la cancha Philippe Chatrier en el segundo turno, por lo que su duelo no será antes de las 6:15 horas de Chile.