Nicolás Jarry no para. La raqueta número uno de Chile avanzó a los octavos de final de Roland Garros, luego de vencer en cuatro sets al estadounidense Marcos Giron y se instaló por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam.

¿Cómo ha hecho el chileno para sacarle provecho a su mejor momento? En conversación con Kenotrotamundos para RedGol, el tenista 35º del ranking ATP dio las claves que lo mantienen atento y concentrado en cada jugada.

“Tengo mi rutina. Entre cada punto, intento preparar lo mejor posible el punto que viene”, señaló el Príncipe, quien trabaja conscientemente su mente para poder rendir mejor.

“En los 25 segundos que tengo de recuperación, trato de estar lo más enfocado posible. Trato de tener mi mente en el presente y mantenerla ocupada, que no se desvíe en suposiciones del futuro, ni miedos del pasado. Así mantengo un flujo constante positivo”, aseguró el chileno, que tendrá un duro duelo en los octavos de final del Grand Slam galo, cuando enfrente a Casper Ruud (4º del ranking ATP).

Por el momento, el mejor rendimiento en la era abierta de modalidad individual de Roland Garros de un chileno pertenece a Fernando González, quien en 2009 alcanzó las semifinales, cayendo ante Robin Söderling.