Nicolás Jarry (35°) sigue con su momento de ensueño en Roland Garros. En un partido que parecía sencillo, pero que se le terminó complicando, venció en cuatro sets a Marcos Giron (75°), por parciales de 6-2, 6-3, 6-7 y 6-3 y se metió en los octavos de final del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera profesional

El chileno comenzó dominante. Luego de un inicio parejo, en el sexto juego comenzó a marcar diferencias y le quebró el saque al estadounidense en dos oportunidades, para llevarse la manga por 6-2. Un inicio excelente para un duelo que prometía que iba a ir sobre rieles para la raqueta número uno de nuestro país.

Y el segundo set fue en la misma tónica. En la medianía del set logró quebrarle a un impotente Girón y así sacar la diferencia necesaria para llevarse el set por 6-3. Jarry estuvo firme en los pocos momentos críticos que tuvo y nunca fue puesto en jaque bajo sus juegos de saque, por lo que el marcador reflejaba las diferencias en la cancha.

Pero en el tercer set la situación cambió. Girón se puso más competitivo y comenzó a complicar más a Jarry producto de regularidad. El chileno aumentó su cantidad de errores no forzados y, pese a no perder nunca su juego de saque, terminaron yendo a un tiebreak, donde el Jarry tuvo sus chances, pero una doble falta cuando estaban cinco a cinco lo complicó. Finalmente, perdió el desempate por 9-7.

En el cuarto las buenas noticias llegaron temprano, con Jarry quebrando el juego de Giron en el segundo game, pero todo se volvió a emparejar cuando la torre no supo gestionar esa ventaja y le quebraron al juego siguiente. Parecía que iba a complicarse todo nuevamente, pero el chileno demostró su fortaleza mental y volvió a quebrar en el cuarto juego, quedando 3-1 arriba.

Y Jarry no volvió a ceder. Mantuvo su saque se llevó la manga por 6-3, logrando el triunfo en casi tres horas de partido y avanzando así a octavos de final. Un triunfo que le asegura un hito histórico: se mete en el top 30 del ránking mundial, quedando momentáneamente en el puesto 28. Es el séptimo tenista que logra romper esa barrera, uniéndose a Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Hans Gildemeister, Jaime Fillol y Cristian Garín.

Ahora se enfrentará a Casper Ruud en los octavos de final, repitiendo el partido entre ambos en la semana pasada, en la ruta al título de Jarry en Ginebra. El noruego venció en cuatro sets al chino Zhizhen Zhang.

Marcador minuto a minuto

Nicolás Jarry (CHI)6666
Marcos Giron (USA)2373

La previa

La acción no se detiene en Roland Garros. En el marco de la tercera ronda, tempranito este sábado el chileno Nicolás Jarry (35°) enfrenta al estadounidense Marcos Giron (75°) para seguir haciendo historia en la tierra batida del segundo Grand Slam.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Marcos Giron?

Nicolás Jarry choca ante Marcos Giron este sábado 3 de junio cerca de las 6:15 (AM) horas de Chile en la Cancha 7 del Stade Roland Garros, ubicado en la ciudad de París, en Francia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la tercera ronda del Abierto de Francia?

La tercera ronda del Abierto de Francia será transmitida en TV por las señales de ESPN 2ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) – 842 (HD)
DTV: 626 (SD) – 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) – 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) – 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) – 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) – 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo Roland Garros?

Si buscas un link para ver este duelo y todos los duelos de Roland Garros por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la las pantallas de Star+.

Record de millones y su mejor ranking

La primera raqueta nacional está viviendo un gran momento en el Abierto de Francia. En cuanto al dinero, sólo por el hecho de superar las primeras dos rondas, la Torre se aseguró 142 mil euros hasta ahora, más de 122 millones de pesos chilenos.

Un gran premio para el chileno que venía de recibir 85.605 euros, aproximadamente 74 millones de pesos, por consagrarse campeón del ATP 250 de Ginebra.

El bolsillo, sin embargo, pasa a segundo plano, ya que el Príncipe se esfuerza por seguir con su gran nivel para escalar en el Ranking ATP donde, en el LIVE, se ubica número 31 del mundo, la mejor posición de su carrera.