Por segundo torneo consecutivo, Cristian Garín (82°) está dando que hablar desde la clasificación. Ahora, tras avanzar desde la fase previa, se impuso en el debut del Masters 1000 de Miami ante Marcos Giron (71°), por parciales de 6-4/2-6 y 6-4, en un partido que se prolongó por más de dos horas.

El primer set comenzó con Gago sufriendo para ganar su saque, pero tras estabilizarse comenzó a dominar más. Quebró en el sexto juego de partido y después se mantuvo firme con el servicio para dejar las cosas 6-4.

El segundo parcial comenzó igual de parejo que el anterior, sin embargo, el que aprovechó las pocas oportunidades fue Giron, quien en el mismo juego de Garín, el sexto, logró el quiebre que cambió el trámite del parcial. A partir de aí Gago decayó y terminó cediendo otra vez su servicio para caer por 6-2.

Pero pese al bajón anímico, Garín comenzó encendido en el tercero y luego de tener un par de oportunidades, quebró en el 2-2 y a partir de ahí no soltó la ventaja. Se terminó imponiendo por 6-4.

Ahora, en segunda ronda, se deberá ver las caras contra un duro rival, Sebastián Baez (33°). Ante el trasandino, Gago tiene un historial desfavorable, con dos derrotas en la misma cantidad de partidos. La última vez que se enfrentaron fue en el Chile Open este año, en los octavos de final del certamen.

Minuto a minuto:

La previa

Se viene el debut de “Gago” en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Miami, ya que este jueves Cristian Garín (82°) enfrentará a Marcos Giron (71°) desde el Hard Rock Stadium por la primera ronda del certamen estadounidense, duelo que podrás ver completamente en vivo y online por STAR+.

¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Marcos Giron por el ATP de Miami?

Cristian Garín juega contra Marcos Giron este jueves 23 de marzo a partir de las 13:00 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín? 

El partido de "Gago" y todo el Masters 1000 de Miami será transmitido por la señal de ESPN 3, en los siguientes canales:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Masters 1000 de Miami?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Historial entre "Gago" y Giron:

Este enfrentamiento entre Cristian Garín y Marcos Giron será el tercero entre ambos tenistas y el segundo en un cuadro principal del ATP, dejando momentáneamente el historial a favor del nacional por 2-0.

Ya que el “Tanque” celebró ante el estadounidense en dos oportunidades, primero en la Q1 del US Open 2017, donde “Gago” derrotó a Girón por parciales de 6-3 y 6-4, para posteriormente volver a enfrentarse en un Grand Slam, esta vez en la ronda de 32 de Roland Garros 2021, donde nuevamente el chileno celebraría al vencer por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 a la actual raqueta 71 del mundo.  

+ Recuerda que puedes ver completamente en vivo y online el ATP Masters 1000 de Miami por la app STAR+.