Nicolás Jarry (35°) jugará este lunes 5 de junio los octavos de final de Roland Garros ante Casper Ruud (4°). El chileno y el noruego se medirán en la cancha Philippe Chatrier y revivirán un duelo que se jugó hace diez días y que terminó a favor de nuestro tenista. Pues bien, ahora se viene una muy dura revancha en la arcilla de París.

Antes de jugar el segundo Grand Slam del año, el Príncipe se coronó campeón del ATP 250 de Ginebra y fue en la ronda de los ocho mejores donde se enfrentó al actual número 4 del ranking ATP. Tras dos horas con 31 minutos, Jarry se llevó la victoria por 3-6, 7-6 y 7-5 y ahora Ruud avisa que se le viene un difícil partido.

Ruud se reencontrará con Jarry en Roland Garros

Ruud, que en 2022 llegó a la final del Abierto de Francia y cayó ante Rafael Nadal, fue consultado por su reencuentro con la Torre de Santiago, con quien tiene un historial empatado. En 2022 se enfrentaron por primera vez, en el ATP de Seúl, y fue victoria para el noruego por 6-3, 3-6 y 6-3. La última fue en Ginebra, donde el chileno se llevó el triunfo y posteriormente alzó el título del torneo.

Con Jarry será otro partido muy difícil. Fue muy apretado y duro en Ginebra. Sentí que podría haber ido de cualquier manera y se fue a la suya. Voy a esperar que la altitud sea menor aquí y el nivel del mar me ayudará a reducir la velocidad de la pelota un poco”, apuntó el tenista de 24 años nacido en Oslo.

Para cerrar, Casper Ruud tiene claro que el choque ante Nicolás Jarry no será nada de fácil, y empieza a mentalizarse con todo. “Está jugando muy bien. Ganó tres grandes partidos, así que me voy a preparar para un partido muy duro”, cerró.

Nicolás Jarry y Casper Ruud se enfrentarán este lunes 5 de junio en la cancha Philippe Chatrier del Stade Roland Garros. Un duelo del que saldrá uno de los cuartofinalistas del segundo Grand Slam del año y el que tiene una historia reciente que condimenta todo. Aún no hay hora definida para el duelo.