El buen pasar de Nicolás Jarry no deja indiferente a nadie. Incluso quienes hicieron historia con raqueta en mano en el pasado, quieren dar su parecer sobre el momento de la actual raqueta número uno de Chile. Uno de ellos, Patricio Cornejo.

En conversación con RedGol, el ex tenista se refirió a “la regularidad” de Jarry. “El jugador sabe, después de un tiempo, cuáles son sus golpes predilectos y éstos aparecen en los momentos importantes. Lógicamente, ha progresado mucho. Queremos que siga subiendo, aunque para eso va a tener que cuidarse de las lesiones”, aseguró el “Grande giocatore”.

“Ha tenido una muy buena semana. Ganó un torneo, lo que le permitió creerse el cuento y pasar tres vueltas en Roland Garros. Yo creo que debe estar muy contento y muy tranquilo”, reforzó Cornejo.

Además, el Pato resaltó el rol que cumple la familia de Nico Jarry en su actual desempeño. “Él está viajando con su señora y su hijo. Yo creo que eso también le ayuda. Es importante que tenga a su hijo ahí, al minuto, diariamente. Es fundamental poder disfrutar de la familia”, cerró el “Corazón de chileno”.

Cabe recordar que Patricio Cornejo es uno de los pocos chilenos que pudo celebrar en la arcilla de Roland Garros. En 1972, haciendo dupla con Jaime Fillol, don Pato se alzó con el título de dobles.