Nicolás Jarry logró un triunfazo en Roland Garros. Se impuso en cuatro sets a Marcos Giron (75°) y alcanzó los octavos de final del torneo, también asegurando su ingreso al grupo por los 30 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

El chileno pasa, claramente, por el mejor momento de su carrera, sumando triunfos ante rivales de primer nivel como ya lo hizo la semana pasada en Ginebra y esta semana en Roland Garros. Un ejemplo de eso es Casper Ruud, a quien ya venció en los cuartos de final del torneo suizo.

Y precisamente el noruego es el rival del príncipe en su siguiente desafío. Por lo mismo, por el antecedente de Ginebra, es que las apuestas podrían estar a favor del chileno, pese a que Ruud logró llegar a la final del año pasado, perdiendo ante Rafael Nadal.

Pero Ruud además no ha tenido una temporada tan brillante. Pasó de pelear por el número uno del mundo en la final del US Open 2022, que perdió ante Carlos Alcaraz, a estar fuera del top ten en el ranking de año (13°). Actualmente sigue cuarto en el escalafón, pero una derrota ante Jarry lo haría bajar al 7 del mundo.

Y es que se pasó buena parte del año sin lograr sumar victorias consecutivas. Solo en Estoril y Roma ha logrado sumar más de un triunfo en un torneo y su mejor resultado es el título en el torneo portugués.

Además, ya ha perdido dos veces ante jugadores chilenos en la presente campaña. En marzo cayó ante Cristian Garín en tercera ronda de Indian Wells y la semana pasada cayó ante Jarry en la arcilla suiza. Buenos augurios que, esperemos, se mantengan el lunes cuando se vean las caras, seguramente en la cancha central.

Vale recordar que un triunfo de Jarry lo haría meterse de lleno en la lucha por meterse al Masters de fin de año. Actualmente está 16 del ranking anual, pero un triunfo lo haría quedar 13, cada vez más cerca de los ocho que clasifican a ese prestigioso certamen.