Nicolás Jarry (24°) ya está en la final del Masters 1000 de Roma tras superar en tres sets al estadounidense Tommy Paul (16°). El chileno sigue soñando en dos semanas brillantes para el tenis nacional junto a Alejandro Tabilo en la arcilla italiana.
En la final, Jarry se medirá contra el alemán Alexander Zverev (5°), quien precisamente eliminó a Tabilo en las semifinales. En conversación con Paulo Flores y RedGol, Patricio Cornejo festejó la victoria y confía en que la historia puede terminar con letras doradas.
“Lo bien a Nicolás, muy aguerrido, creo que mentalmente está muy fuerte. Y eso lo mantuvo durante todo el partido, en un duelo difícil, una semifinal de torneo importante, y no es fácil”, dijo el ex tenista nacional.
Agregó que “ahora se ha potenciado mucho en él. En ir punto a punto. Lo ha entrenado muy bien. Se nota que está muy fuerte de la cabeza”.
ver también
¡Grande giocatore! Nico Jarry clasifica a la final de Roma en maratónico triunfo ante Tommy Paul
Jarry puede ganarle a Zverev
El otrora capitán de Chile en Copa Davis complementó que “hace rato que puede pasar cualquier cosa con Jarry. Sí, tiene posibilidad de ganarle a Zverev. Ya le ganó a Tsitsipas, ahora a Paul que no es un mal jugador y juega muy bien. Incluso Paul tiene mejor ránking. Por eso digo que está muy bien de mente”.
“Su juego también ha mejorado mucho, tiene muy potente la derecha y está luchador, trabajando el punto como corresponde. No es llegar y pegar. Esto es como cuando uno tiene problemas y aparecen los amigos de verdad”, expuso Corazón de Chileno.
Jarry a la final del Masters 1000 de Roma.
El autor de la recordada frase “grande giocatore” sentencia que Jarry está pensando “este punto hay que jugarlo así, y no de otra manera: concentrado, bien metido, luchar, correr y moverse. Se necesita más de un buen servicio; devolver bien, con decisión. Vamos. Está muy fuerte”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS