Nicolás Jarry se anotó con otro triunfo en Roland Garros. El chileno derrotó a Tommy Paul y accedió a la ronda de los 32 mejores. Con su gran nivel, no son pocos los fanáticos que se ilusionan con una actuación histórica en Francia. Aquí te contamos cómo es el camino que sigue.

Cuadro de Roland Garros para Jarry

En lo inmediato, Jirafo tendrá que enfrentar a Marcos Giron (75°) en la tercera ronda el día sábado 3 de junio. En caso de superar al estadounidense, en octavos de final aparece Casper Ruud (4°). Un rival muy complejo, pero al cual Jarry venció la semana pasada en el ATP de Ginebra. Si supera al noruego, en cuartos asoman posiblemente Holger Rune (6°) o Taylor Fritz (8°).

Una semifinal ya sería una instancia donde podrían llegar rivales Frances Tiafoe (12°) o Alexander Zverev (27°) ¿Y la final? Con los jugadores que vienen por el otro sector del cuadro, como Carlos Alcaraz (1°), Novak Djokovic (3°) o Stéfanos Tsitsipás (5°), entre otros. Soñar es gratis y el nivel de Nicolás Jarry invita a hacerlo.

Su mejor actuación en Grand Slam

Lo de Nicolás Jarry es una digna historia de ser contada, ya que el momento que hoy vive en el circuito ATP, hace unos años era impensada, debido a la sanción por dopaje que lo dejó sin ranking en octubre del 2020. Hoy es el 35° del mundo, con un nivel que le puede seguir dando alegrías en lo que queda de la temporada 2023.

Ya con lo logrado hasta ahora, Jarry registra su mejor actuación en un Grand Slam. El chileno tenía como techo la segunda ronda en este tipo de torneos, algo que en Francia quedó en el pasado. Con su nivel, hay muchos entusiasmados en lo que pueda venir. La última vez que un nacional llegó bien arriba en Roland Garros, fue Fernando González en el año 2009, cuando cayó en la semifinal ante Robin Soderling.