"Nada es imposible" es el lema que Nicolás Massú instauró en el pueblo chileno hace años en una Copa Davis y hoy aquella emblemática frase se luce en la espalda de los jugadores criollos en la serie ante Kazajistán por la lucha de poder volver al Grupo Mundial. Así, Alejandro Tabilo (97°) y Tomás Barrios (213°) se inspiraron con aquello y la rompieron en dobles.

Una titánica tarea tenían por delante los Ale y Tomi en la prueba de parejas, ya que se medían ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, que se ubican en el puesto 48 y 65 del Ránking ATP respectivamente, pero con el apoyo de los hinchas criollos dieron una batalla espectacular en la que terminaron triunfando por 6-4 y 7-5 en una hora con 38 minutos.

Barrios quiere darle la serie a Chile, y a la gente del sur que lucha contra los incendios

El sur de nuestro país sufre con muchos incendios que tienen muy afectadas a distintas zonas, y una de ellas es la Región del Ñuble. Así, RedGol le preguntó a Barrios, que es oriundo de Chillán, sus sensaciones tras el triunfo y si esta increíble jornada va dedicada a aquellos que combaten con las llamas.

"La gente del Ñuble está pasando un momento muy muy duro, así que feliz de darles una alegría que ojalá les venga de la mejor manera y ojalá les podamos dar la serie para que sea una alegría más grande", lanzó de entrada.

Tras eso, reconce que junto al chileno nacido en Canadá "jugamos muy bien y con muy buena energía, al final Nico lo único que nos pide es que tengamos muy buena energía, que nos comuniquemos harto, creo que lo hicimos muy bien, muy lindo y muy emocionante poder jugar aquí en Chile".

Con respecto a los momentos en los que tuvieron que mantener la concentración a tope, Barrios resalta que "sobre todo en el segundo set, en el primero tuvimos nuestra chance y la pudimos aprovechar de la mejor forma. Después en el segundo set tuvimos muchas chances, y pasaban cosas que no se nos daba y creo que eso fue lo más importante, en el segundo set tuvimos mucha tensión, pero al final nos decíamos que se nos iba a dar y todo, y se nos terminó dando".

Para cerrar, Barrios avisa que la motivación de Nico Massú "influye mucho, también el Zorro Aguilar nos ayuda mucho en el dobles, trabajamos mucho en esta semana y en ese aspecto puede ser que este punto sea clave así que estamos muy felices  de que se nos dio de nuestro lado".

"Sobre lo que está pasando en la Región del Ñuble, creo que esto es una alegría para un momento muy duro en lo que están pasando así que ojalá que esta serie pueda quedarse de nuestro lado para darles una alegría aún más grande", concluyó.