Nicolás Jarry (139° ATP) enfrentó un importantísimo desafío este jueves 23 de febrero, ya que tuvo que medirse con Pedro Martínez (76°) por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Un duelo donde no solo buscaba la victoria para seguir en llamas, sino que también para vengar a Cristian Garin (98°), y logró ambos objetivos.

El Príncipe hizo una increíbe qualy, donde venció a los argentinos Camilo Ugo Carabeli y a Juan Manuel Cerundolo, y tras eso sigue brillando. En la Ronda de 32 derrotó al italiano Lorenzo Musetti, número 18 del mundo, y hoy tuvo que medirse con el español que sacó a Gago del torneo. Y no se hizo problemas para pasarle por encima y celebrar un triunfazo.

Jarry aplasta a Martínez y va a cuartos del Río Open

Jarry tenía una muy compleja misión por delante, pero demostró que sigue en un altísimo nivel y no pasó mayores contratiempos para imponerse sobre Martínez en dos sets, donde ambos terminaron 6-2 a su favor, en poco más de una hora y media de juego.

En el primer parcial, tan solo 49 minutos le bastaron al nieto de Jaime Fillol para llevarse un cómodo 6-2 en el que quebró dos veces el servició del europeo, mientras que la segunda y última manga fue la más corta, ya que duró 42 minutos, y también terminó 6-2 para el sudamericano, que también quebró dos veces el saque rival.

Con esto, Nicolás Jarry se llevó una tremenda victoria exhibiendo un tremendo nivel. Así, avanzó a los cuartos de final del torneo brasileño, además de vengar al Tanque sacando a Martínez de la competencia, y espera rival para la ronda de los ocho mejores.

Nico Jarry mostró un increíble nivel en el Río Open. | Foto: Agencia Uno

Nico Jarry mostró un increíble nivel en el Río Open. | Foto: Agencia Uno

El próximo rival de Nicolás Jarry en el Río Open será Sebastián Báez. El argentino derrotó 7-5 y 7-6 al peruano Juan Pablo Varillas y ahora se tendrán que enfrentar en cuartos por un cupo en semifinales.

El match point de Nicolás Jarry ante Pedro Martínez:

La previa

Nicolás Jarry (136°) tiene acción este jueves en Río de Janeiro. El tenista chileno enfrentará al español Pedro Martínez (76°) por la fase de octavos del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen donde el Nico llega encendido tras lograr una importante victoria en la primera ronda ante el número 18 del mundo.

Martínez por su parte, venció por 7-6 y 6-4 a Cristian Garín e impidió el duelo de chilenos en Brasil.

¿Cuándo juegan Nico Jarry contra Pedro Martínez por octavos del ATP de Río?

Nicolás Jarry enfrenta a Pedro Martínez este jueves 23 de febrero no antes de las 17:50 horas de Chile por la fase de octavos de final.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Nicolás Jarry en el ATP de Río? 

El partido de Nico Jarry no será transmitido por TV en territorio nacional, sin embargo, podrás seguirlo por streaming en vivo, a través de las app STAR+ y Tennis TV.

¿Cómo está el historial entre Nicolás Jarry y Pedro Martínez?

Este será el segundo enfrentamiento que protagonizan Nicolás Jarry y Pedro Martínez en el circuito ATP, ya que, se vieron por primera vez las caras en Austria, en el Abierto de Kitzbühel del año 2022, donde el hispano se llevó la victoria en dos sets, por 7-6 y 6-3. 

Ahora, Jarry buscará tomar revancha de aquella derrota y de su amigo Cristian Garín y seguir soñando con avanzar en Río, donde viene de un contundente triunfo por la primera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti, número 18 del ATP y que cayó por 4-6 y 1-6 ante Jarry.

El ganador del duelo de octavos entre Jarry y Martínez enfrentará en cuartos de final de Río, al ganador de la serie animada por el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Sebastián Báez.