Nicolás Jarry (139° ATP) tuvo un durísimo estreno en el Río Open, pero el chileno está en un altísimo nivel y supo darle una alegría a los fanáticos criollos del tenis tras el triste adiós que tuvo Cristian Garin (98°). A Nico no le importó medirse con el italiano Lorenzo Musetti (18°) y se paró de igual a igual con el Top 20, y celebró un increíble debut.

Tras hacer una notable qualy, en la que derrotó a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerundolo, el Príncipe saltó a la Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasleiro para demostrar que sigue en llamas, y lo consiguió con creces al llevarse la victoria y avanzar a octavos de final. Instancia en la que buscará vengar a Gago.

Nico Jarry juega partidazo y va a octavos del Río Open

Al nieto del histórico Jaime Fillol no le importó tener en frente al italiano número 18 del mundo, quien también dirá presente en el Chile Open desde el lunes 27 de febrero, y sacó a relucir su tremendo tenis para sellar un intenso pero tranquilo triunfo por 6-4 y 6-1 tras una hora con 13 minutos de juego.

En el primer set ambos jugadores aprovecharon sus respectivos servicios para ganar los primeros juegos, hasta que la segunda raqueta de Chile le quebró al italiano para quedar 4-3 arriba. Ahí nuevamente volvieron a asegurar, pero todo finalizó 6-4 para el oriundo de Santiago tras 38 minutos de acción.

Para el segundo parcial la cosa fue radicalmente distinta. Jarry la rompió y Musetti erró en exceso, ya que el representante criollo le quebró tres veces el saque a su rival y apenas 34 minutos pasaron para sellar un aplastante 6-1 que significó el final del encuentro. Nico se metió entre los 16 mejores del ATP 500 de Río de Janeiro.

Así las cosas, Nicolás Jarry celebró un tremendo triunfo en su estreno en la calurosa pista de arcilla en Río de Janeiro y ahora se alista para jugar los octavos de final del torneo. Este miércoles 22 de febrero, la Torre de Santiago se medirá con el español Pedro Martínez (76°), quien venció a Cristian Garin en primera ronda.

La previa

Este será un lunes cargado de tenis con el comienzo del ATP 500 de Río de Janeiro, donde seremos testigos del difícil enfrentamiento por la ronda de 32 entre Nicolás Jarry (139°) y el italiano Lorenzo Musetti (18°) a desarrollarse en el Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro de Río.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry contra Lorenzo Musetti por el ATP de Río?

Nicolás Jarry enfrenta al italiano Lorenzo Musetti este lunes 20 de febrero no antes de las 20:20 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a los nacionales en el ATP 500 de Río? 

El partido de Nicolás Jarri por la ronda de 32 de Río no será transmitido por TV en territorio nacional, sin embargo, podrás verlo por streaming y completamente en vivo a través de la app STAR+ y Tennis TV.

Jarry debuta ante un favorito:

No será fácil el debut de Nicolás Jarry en Río. El Nico viene de lograr su clasificación al cuadro principal del ATP 500 a través de la qualy, donde derrotó de manera consecutiva a dos argentinos, Camilo Ugo por 6-1 y 6-2 y a Joaquín Cerundolo por un marcador de 6-2 y 6-3 este domingo.

De esta forma, Jarry espera dar la gran sorpresa y repetir el triunfo ante un tenista que es amplio favorito por ranking, Musetti de apenas 20 años es el actual número 18 del mundo, no obstante, su última participación en un torneo se dio la semana pasada y fue una derrota por los cuartos de final del Argentina Open ante Juan Pablo Varillas por un doble 6-4.

Este será el primer encuentro que protagonizarán Jarry y Musetti en el circuito ATP y cuyo ganador avanzará a octavos de final del torneo de Río, donde deberá enfrentar al vencedor de la serie protagonizada por Cristian Garín y Pedro Martínez.

Este será el último torneo de Nicolás Jarry previo al inicio del Chile Open 2023, certamen 250 cuya fecha de comienzo es el próximo lunes 27 de febrero.