Los chilenos se mantienen firmes en el ATP de Río. Este sábado, Nicolás Jarry (136°), Alejandro Tabilo (148°) y Tomás Barrios (197°) sacaron triunfazos en la ronda de clasificaciones y quedaron a un paso del cuadro principal de la competencia, donde ya está instalado Cristian Garin (100°).

En una movida jornada, los chilenos no tuvieron mayores problemas para superar sus partidos. Jarry tuvo el triunfo más abultado del día: venció al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°) en sets de 6-1 y 6-2, y se instaló en la última ronda de la qualy para enfrentar este domingo al argentino Juan Martín Cerúdolo (105°).

Lo siguió Tabilo, quien se impuso en parciales de 6-4 y 6-2 italiano marco Cecchinato (89°). Jano tendrá un duelo más que especial por el paso al cuadro principal: chocará con su compatriota Barrios, quien por su lado venció en dos sets de 6-4 al eslovaco Jozef Kovalik (129°).

Con esto, está asegurada la presencia de dos chilenos en el cuadro principal. En esa fase ya está Garin, quien recibió un ticket directo luego de que se bajara el argentino Federico Coria (49°) y espera repetir lo que hizo en 2020 cuando se consagró campeón del torneo.

En su debut en este Río Open, Gago chocará con el español Pedro Martínez (73°), a quien ya venció este años. Ambos se encontraron en la primera ronda del Córdoba Open, donde Garin venció en sets de 7-6, 2-6 y 6-0 justo después de su participación en la Copa Davis con Chile.

Es la última gran preparación que tendrá Garin y compañía antes del Chile Open, a disputarse desde el 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo. El 100 del mundo espera poder replicar lo hecho en 2021, cuando alzó el trofeo de campeón.