Cristian Garin (100° ATP) ha vivido un inicio de 2023 a máxima intensidad. Con tres torneos en el cuerpo y una serie de Copa Davis para llevar a Chile de regreso al Grupo Mundial, el tenista chileno no se detiene y ahora recibió una muy buena noticia: jugará el Río Open.

Gago enfrentará ahora un nuevo desafío en lo que ha sido un arranque de temporada a toda máquina, ya que gracias a la baja del argentino Federico Coria ahora se metió en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, que se jugará en el Jockey Club Brasileiro entre el 20 y 26 de febrero. Un torneo que le trae gratos recuerdos.

Garin se prepara a full para el Chile Open

El tenista ariqueño de 26 años conoce muy bien las pistas de tierra batida de la gigantesca ciudad costera de Brasil, ya que en la edición de 2020 del certamen, cuando era número 18 del mundo, se coronó campeón tras vencer al italiano Gianluca Magger, que por aquel entonces era el 77 del escalafón mundial.

Con esto, el Tanque disputará su quinta competencia del año. Arrancó con unas semifinales en el Challenger de Noumea, cayó en primera ronda del Australian Open, perdió uno y ganó otro -el último y más importante- en la serie entre Chile y Kazajistán por la Copa Davis y viene de despedirse en octavos de final en el Córdoba Open. Y el ATP 250 de Santiago es lo que se viene.

El torneo brasileño será la última gran preparación que tendrá Garin para enfrentar el Chile Open, donde es uno de los nombres más destacados a seguir en el evento que se disputará entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Garin dirá presente nuevamente en el Río Open. | Foto: Agencia Uno

Garin dirá presente nuevamente en el Río Open. | Foto: Agencia Uno

Así las cosas, ahora solo resta esperar a que Cristian Garin salte a las calurosas canchas del Río Open para ir con todo en búsqueda de sus objetivos. Obviamente entre ellos está hacer un buen papel en Brasil, pero el Chile Open es una de las competencias donde sí o sí querrá brillar y dejar en eviencia todo su talento que lo llevó a ser el 17 del mundo en su minuto.