El tenista chileno, Cristian Garin, sigue sin despegar este año, cayendo esta vez en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro.

El Tanque no pudo ante el juego dinámico del español Pedro Martínez (76° del ATP), quien estuvo sólido en los momentos claves del partido.

Garin mostró un buen juego en la primera manga, pero en el desempate fue aplastado por el ibérico, quien dejó al chileno en cero.

Martínez, de 25 años, mantuvo su superioridad en el comienzo del segundo set y rompió el saque rápidamente para llegar a definir con su servicio 5-3 arriba.

Sin embargo, Gago reaccionó y le quebró de vuelta en la última oportunidad que tuvo. Parecía que podía darle vuelta al destino, pero en el siguiente juego el español le rompió el servicio y se quedó con el set 6-4.

Garin había derrotado hace sólo un par de semanas a Pedro Martínez en la ronda de 32 del Córdoba Open en tres sets, por parciales de 7-6, 2-6 y 6-0, pero esta vez la historia fue muy diferente.

Ahora, Martínez se medirá con el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el italiano Lorenzo Musetti, partido agendado para este lunes en la tarde.

El Tanque, quien este lunes apareció en el lugar 98° del ranking ATP, viajará a nuestro país para disputar el ATP de Santiago la próxima semana.