Los fanáticos del tenis en Chile se preparan para seguir la actividad de nuestro representantes en una nueva versión del Río Open en Brasil, donde Cristian Garin, Nicolás Jarry y Tomás Barrios verán acción. Eso sí, antes de saltar a las calurosas canchas de arcilla brasileñas todos tuvieron movimiento en una nueva actualización del Ránking ATP.

Gago entró directo al cuadro principal, Jarry hizo una tremenda qualy y se metió al main draw tras vencer a dos argentinos, ya que primero batió a Camilo Ugo Carabelli y después derrotó a Juan Manuel Cerundolo, y Barrios también hizo una gran clasificatoria: venció al eslovaco Josef Kovalik y a su compatriota Alejandro Tabilo.

Ránking ATP: los chilenos se mueven antes del Río Open

La actualización del escalafón mundial este lunes 20 de febrero arrojó varios cambios para los tenistas criollos, aunque no hubo movimientos en cuanto a los puestos. El Tanque sigue siendo la raqueta número uno de Chile, pero subió dos puestos y pasó de estar en el 100° al 98°.

El Príncipe, por su parte, lamentó una caída de tres puestos en la tabla, pero se mantiene como el segundo mejor tenista chileno. A sus 27 años, el nieto del histórico Jaime Fillol cayó tres posiciones y descendió del 136° al 139°, y en la pista brasileña buscará recuperar ese terreno perdido.

Tabilo no tuvo movimiento y se afirmó como la tercera raqueta nacional en la ubicación 148°. Barrios, verdugo del chileno nacido en Canadá en la qualy de Río, subió tan solo una ubicación y dejó el puesto 197° para subir un peldaño hacia el 196°. Gonzalo Lama cayó tres puestos y pasó del 334° al 337°, mientras que Matías Soto bajó dos posiciones y pasó del 547° al 549°.

Así las cosas, ahora se viene el ATP 500 de Río de Janeiro. Garin debuta este lunes 20 de febrero ante el español Pedro Martínez (76°), y su duelo se jugará desde las 16:30 horas en la cancha 1 del Jockey Club Brasileiro.

Jarry también jugará hoy, y tendrá un duro desafío por delante. No antes de las 20:20 horas, la cancha Guga Kuerten recibirá el duelo entre la Torre y el italiano Lorenzo Musetti, número 18 del mundo y que dirá presente en el Chile Open desde el 27 de febrero.

Finalmente, Tomás Barrios será el último chileno en ver acción en la primera ronda del Río Open, pero mañana. Este martes 21 de febrero, en horario por definir, el chillanejo se medirá con el italiano Fabio Fognini (86°) para intentar seguir con el excelente nivel que mostró en el Córdoba Open.