Cristian Garin (102°) cayó en el Ránking ATP el pasado lunes 30 de enero y perdió su lugar como la raqueta número uno de Chile en la previa de la serie ante Kazajistán por la Copa Davis, y su puesto lo tomó Alejandro Tabilo (97°). Esta situación ha despertado las dudas sobre como ordenaría el equipo el capitán Nicolás Massú para chocar con los kazajos, pero ya se resolvió.

El histórico extenista chileno finalmente se decidió por Gago y Nicolás Jarry para ser los singlistas, mientras que el chileno nacido en Canadá será dupla con Tomás Barrios en los dobles. Así, en la conferencia de prensa tras el sorteo habló la segunda raqueta nacional para dejar en claro que quiere brillar en la cancha del Estadio Trentino de La Serena a pesar de haber caído en el escalafón mundial.

"Estoy muy enfocado"

Tras conocer que arrancará la serie ante Timofey Skatov, el Tanque fue consultado por su posición en la tabla internacional de tenistas y como esta podría afectarle o no para jugar la serie ante el equipo kazajo, comandado por Yuri Shchukin.

"Sobre el tema del ránking, han pasado algunas cosas estos últimos meses, quizás podría estar un poco mejor pero tuve una lesión, pero ahora estoy muy enfocado en el presente, me toca jugar Copa Davis mañana y estoy muy enfocado en eso, no estoy mirando al rededor en las cosas que están pasando", disparó de entrada.

Garin entrena con todo pensando en Copa Davis. | Foto:

Garin entrena con todo pensando en Copa Davis. | Foto:

Tras eso, el ariqueño resalta que se siente "feliz, quería agradecerle a todo el equipo por esta semana que ha estado my buena. Hemos trabajado todos con mucha motivación y de mi parte estoy con muchas ganas de partir la serie, esta semana me ha ayudado muchísimo, estar con todo el equipo, hay muy buena energía, todos hemos estado trabajando y estoy feliz de partir la serie".

"Mis sensaciones han sido muy buenas esta semana, he mejorado mucho día a día y espero que mañana sea igual o mejor que como ha sido esta semana", concluyó.