El Estadio Nacional fue el escenario escogido para sumar este martes al deporte en la campaña que impulsa el Gobierno para que las personas rezagadas se vacunen contra el Covid-19. La ministra Cecilia Pérez comandó la instancia acompañada de destacados exponentes del Team Chile.

Junto a Chris Vorpahl, Paola Muñoz, Amanda Cerrna, Isidora Jiméneza, Jaime Sepúlveda, Daniel Pineda, Cristián Valenzuela y Andrés Aguilar, la titular de la cartera reforzó el llamado que está dirigido a la población de entre 23 y 49 años que aún no se ha vacunado, para alcanzar al 80% de la población objetivo.

“Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos y nuestro entorno. Por eso valoramos el ejemplo que nos han dado tantos deportistas, porque sabemos que la vacunación es fundamental para proteger nuestra salud”, explicó Pérez.

Aprovechando que hoy la selección chilena jugará un vital partido ante Bolivia por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la ministra dedicó un sentido agradecimiento a los cracks de La Roja por el respaldo en la campaña de inoculación:

"Hoy juega la Roja y, junto con desearles éxito en este trascendental partido, también queremos agradecer su apoyo. La Selección es un símbolo de nuestro país y el mensaje de los jugadores para que más chilenos se vacunen es muy significativo”, comentó.

Cecilia Pérez amplió el mensaje y reiteró su gratitud con los miembros del Team Chile y de la selección masculina de fútbol. “Ellos siempre se la juegan por Chile y esta vez, además, se la han jugado por una causa tan importante como es cuidar la salud de todos los chilenos y chilenas. Quiero agradecer de corazón a todos los deportistas que han sumado su mensaje para que las personas se vacunen”.

Por último, la ministra del deporte abordó el polémico contagio que sufrió Arturo Vidal, que lo obligó a perderse el duelo entre Chile y Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias:

"Yo fui una de las que lo tildó de irresponsable", comenzó diciendo Pérez, y agregó "el fútbol tiene privilegios y beneficios, y esos privilegios tienen que cuidarlos, porque pueden tener un rol relevante social".

Pérez cerró añadiendo que "cuando deportistas que uno quiere tanto, como Arturo Vidal, faltan a la responsabilidad duele más. Porque el ejemplo que están dando hacia los fans y los más chiquititos es súper jodido, súper grave".