arrow_downward
Más de 400 atletas chilenos han tenido prioridad en el plan de vacunación.
Tokio 2020

Más de 400 atletas y entrenadores olímpicos se han vacunado de cara a Tokio 2020

El Ministerio del Deporte ha puesto en marcha un amplio proceso de vacunación para gran parte de los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Más de 400 atletas chilenos han tenido prioridad en el plan de vacunación.

Más de 400 atletas chilenos han tenido prioridad en el plan de vacunación. (Foto: Ministerio del Deporte)

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile avanza y el deporte se ha visto beneficiado pues una gran cantidad de atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ya han recibido sus dos dosis para encarar con mayor seguridad la recta final de su preparación.

Según a dado a conocer el Ministerio del Deporte un total de 407 atletas tanto ya clasificados a la competición como los que enfrentarán eventos importante en el futuro cercano y sus entrenadores han sido inoculados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Araucanía y Biobío.

La titular de la cartera de deporte, Cecilia Pérez, mostró su satisfacción por el cumplimiento de este objetivo. "Estamos agradecidos y orgullosos de la actitud, fortaleza y compromiso de cada uno de nuestros deportistas, quienes no sólo ha respetado los protocolos sanitarios, sino que han conseguido resultados deportivos que nos ilusionan con una buena participación en Tokio", afirmó.

Las jornadas de vacunación masiva han sido cinco, desarrolladas desde el 6 de abril hasta este 20 de mayo. "Para nuestros deportistas ha sido muy importante tener la posibilidad de vacunarse de cara a sus procesos de clasificación o preparación ligados a los Juegos Olímpicos", afirmó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Para el Ministerio de Deporte esta iniciativa también sirve como incentivo para que las poblaciones más jóvenes opten por vacunarse y aprovechen los calendarios destinados hacia ellos en las próximas semanas.

El Ministerio de Deporte muestra con orgullo los resultados de estas jornadas de vacunación.

Temas

Comentarios


Lee También