Las cifras de la pandemia en Chile, mostraron un leve descenso en los casos, este lunes el Ministerio de Salud que reportó 6.958 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 8,39% a nivel país y de un 10,3% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 121 personas a causa del virus.

Bajo el mismo contexto, el Ministro de Salud Enrique Paris comentó la importancia de la vacunación, ya que sin esta medida Chile llegaría a los 25 mil casos diarios.

Además, señaló que el calendario de vacunación para esta semana está enfocado en una campaña especial para las personas rezagadas, quienes pueden dirigirse a los vacunatorios entre hoy y el miércoles 9 de junio.

Entre los días jueves y viernes de esta semana, pueden ir los rezagados de 23 años o más sumado a la primera dosis para el grupo etario de 22 años y el fin de semana rezagados de 22 años o más.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Vacunación a Rezagados | ¿Cuándo y dónde puedo ir a vacunarme?

 

Los rezagados de todas las edades que ya se han incluido en el calendario, pueden acudir como se mencionaba anteriormente desde este lunes hasta el miércoles y entre jueves y viernes mayores de 23 años.


Revisa el calendario completo en detalle:

 

 


Puedes revisar aquí el lugar de vacunación mas cercano a tu domicilio: