Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 7 de junio por parte del Ministerio de Salud que reportó 6.958 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 8,39% a nivel país y de un 10,3% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 121 personas a causa del virus.

La hospitalización aumentó debido a personas no Covid, con una ocupación total superior al 96% con 166 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que las regiones de Aysén, Coquimbo y O'Higgins son las zonas con más aumento de casos a nivel nacional. Recalcaldo las medidas como el distanciamiento, ventilación y lavado de manos.


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 10 de junio a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Transición: Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco, Río Ibáñez.
 

- Retroceden a Cuarentena: Ovalle, Rinconada, Buin, María Pinto, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco, Chile Chico.
 

- Avanzan a Transición: Peralillo, Negrete, Angol, Purén, Lago Ranco, Corral.
 

- Avanzan a Preparación: María Helena, Chañaral, Antuco.

 

- Avanzan a Apertura Inicial: Laguna Blanca.