Pese a las constantes críticas que ha recibido la implementación del Pase de Movilidad, la autoridad del Ministerio de Salud ha defendido la medida, por lo que se mantendrá en vigencia el carnet verde en todo Chile. Sin embargo, hace algunos días anunció algunas modificaciones para las personas que viven en comunas en cuarentena.

Dicho documento va dirigido especialmente a quienes ya completaron el esquema vacunatorio correspondiente (14 días más las dosis correspondientes a cada vacuna).

Aunque también lo pueden utilizar menores de edad que estén acompañados de adultos que posean el carnet verde.

El Pase de Movilidad sirve como reemplazo del Permiso de Desplazamiento General, aunque tienen algunas diferencias, las cuales te contaremos aquí.
 

Pase de Movilidad

Permite la movilidad sin límite de tiempo (excepto en horario de toque de queda) de quienes lo posean.

En comunas que estén con cuarentena solo se permite la movilidad dentro de dicha localidad.

Mientras que en zonas que se encuentren desde la fase 2 se pueden realizar desplazamientos y viajes interregionales, siempre y cuando sean a lugares que también estén desde la etapa de transición en adelante.
 

Permiso de Desplazamiento General

Es para quienes no han completado el esquema vacunatorio y sirve para realizar cualquier tipo de trámite. Tiene una duración de dos horas y se puede obtener dos veces durante la semana, aunque solo una dentro del fin de semana.

 

Tampoco se puede utilizar en horario de toque de queda y se permite el desplazamiento de comunas que estén en fases 1 y 2 a localidades de cualquier etapa, pero siempre respetando el tiempo de duración.

Hay que recalcar en cualquiera de los dos casos, no se permite el pasar por cordones sanitarios.