Este sábado 1 de octubre todo Chile avanza al Escenario de Apertura del Plan Paso a Paso, en la que se elimina el pase de movilidad, además del uso obligatorio de mascarillas y los aforos.

Durante este escenario el único lugar donde será obligatorio el uso de mascarillas será en todos los recintos de salud, como clínicas, centros médicos, hospitales y consultorios.

Mientras que en lugares como el transporte público y eventos masivos, según el Ministerio de Salud (Minsal), el uso de mascarillas será solo "recomendable" debido a la gran aglomeración de gente que se produce.

En el caso de los colegios, el Ministerio de Educación aclaró que el uso en los recintos educacionales ya no será obligatorio y será decisión de cada estudiante y apoderado utilizar la mascarilla o no al interior de las salas de clases.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Minsal explicó que se implementará una nueva vacuna bivalente de Covid-19, la cual estárá dirigida a los grupos de riesgo y se aplicará de manera anual, como se hace con la vacuna contra la influenza.

Esta vacuna bivalente comenzará a aplicarse durante el mes de octubre a toda la población de riesgo de nuestro país.

¿Qué lugares dejarán de pedir el Pase de Movilidad?

El pase de movilidad ya no se podrá pedir en ningún lugar o evento a lo largo de todo el territorio nacional, es decir, cines, restaurantes, conciertos, estadios, cafeterías, aeropuertos, museos, supermercados, entre otros.