El pasado 21 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el fin del uso de las mascarillas, el pase de movilidad, además de los aforos, en todo el país.

De esta manera, todo Chile pasará a la Fase de Apertura, la cual es la fase que otorga más flexibilidad, asume un escenario en que la protección contra el Covid-19 se asegura sin la necesidad de recurrir a nuevos refuerzos de vacunas o cambios al esquema de inmunización.

En esta fase, el único lugar donde será obligatorio el uso de mascarillas será en todos los recintos de salud, como clínicas, centros médicos, hospitales y consultorios.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, también recalcó que es "recomendable" el uso de mascarillas en el transporte público y eventos masivos, debido a la gran aglomeración de gente que se produce.

En cuanto a los colegios, el Ministerio de Educación aclaró que el uso de mascarillas en los recintos educacionales ya no será obligatorio y será decisión de cada estudiante y apoderado utilizar la mascarilla o no al interior de las salas de clases.

A continuación, te contamos desde cuándo aplicarán estas nuevas medidas.

¿Desde cuándo se deja de usar mascarilla en Chile?

El Minsal fijó la fecha para este cambio el 1 de octubre de este año.