Este 21 de septiembre se anunció en el Punto Covid-19 que el uso de mascarillas ya no sería obligatorio a partir del 1 de octubre, lo mismo pasa con el Pase de Movilidad y el aforo que dejarán de aplicarse en nuestro país.

Esto se debe a que Chile pasará a escenario de Apertura a partir del próximo mes, esto significa que hay una mayor libertad para los chilenos en medio de la pandemia, partiendo con el uso de mascarillas la cual será obligatoria en caso de asistir a recintos de salud como clínicas, centros médicos, hospitales y consultorios.

De igual forma, la ministra de Salud destacó que será altamente recomendable usar mascarillas en lugares en donde pudieran existir aglomeraciones como por ejemplo en el transporte público o eventos masivos.

¿Puede volver a ser obligatoria la mascarilla en Chile?

La fase de Apertura es igual que todas las demás fases del Plan Paso a Paso lo que significa que en caso de aumento de contagios esta fase podría volver a cambiar y podríamos retroceder nuevamente. En este caso el uso de mascarilla podría volver a ser obligatorio nuevamente para todos si es que empeora la situación con el virus nuevamente en nuestro país.