La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer ajustes al Plan Paso a Paso, considerando la disminución de la tasa de contagios y la baja de la positividad que se ha reportado en las últimas semanas. En ese sentido, anunció el fin a la obligatoriedad de uso de la mascarilla y el término del Pase de Movilidad.

Respecto de esto último han surgido muchas dudas y las personas se preguntan si el documento que acredita a los vacunados se seguirá exigiendo en ciertos establecimientos como cines, restaurantes y otros recintos cerrados.
 

¿Se exigirá Pase de Movilidad en cines, restaurantes y otros recintos cerrados?

De acuerdo con el anuncio del Minsal, a partir del 1 de octubre se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad, en concordancia con la incorporación de la nueva vacuna bivalente dirigida a grupos de riesgo como una estrategia anual y las altas tasas de vacunación logradas.

Eso significa que el pase dejará de tener validez en todas partes y no será requisito para ingresar a establecimientos como cines, restaurantes y otros recintos cerrados.

Otras de las medidas anunciadas son:

  • Se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, quedando conforme a la regulación sanitaria vigente.
  • El uso obligatorio de mascarilla será solo para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo.
  • El aislamiento por contagio de Covid-19 se reducirá de 7 a 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test en caso de ser asintomático.

Revisa AQUÍ todas las medidas anunciadas por el Minsal.