Este 21 de septiembre se realizaron nuevos anuncios sobre el manejo de la pandemia por coronavirus en nuestro país, fue en esta instancia que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó los cambios que se implementarán a partir del 1 de octubre en nuestro país, en donde principalmente se destacó el cambio a Fase de Apertura.

Siendo lo más comentado de esta nueva fase el uso no obligatorio de mascarilla, a excepción de acudir a recintos de salud en donde su uso será obligatorio, la eliminación del pase de movilidad y de aforos en recintos cerrados y abiertos.

A raíz de esto, es que muchos padres y tutores se preguntan qué va a suceder con el uso de mascarillas en los colegios, ya que a partir de octubre no será obligatorio su uso y tampoco existirán aforos por el cambio de fase..

Conoce a continuación cómo funcionará el uso de mascarilla en los recintos educacionales.

¿Qué pasará con las mascarillas en los colegios en la nueva Fase Apertura?

Desde el Ministerio de Educación se aclaró que desde octubre el uso de mascarillas en los recintos educacionales ya no será obligatorio y será decisión de cada estudiante y apoderado utilizar la mascarilla o no al interior de las salas de clases.

Pasará lo mismo con los aforos ya que estos no funcionarán a partir del mes próximo, esto porque según lo explicado por el Mineduc se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación de los estudiantes de todo el país.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que "en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes".

Además añadió que "debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos". 

De igual forma se mantendrán las medidas de prevención en los colegios con el lavado de manos, ventilación y aislamiento de casos sospechosos y confirmados.