Este miércoles 21 de septiembre se realizó un nuevo punto Covid-19 para informar sobre la actualidad de la pandemia en el país, fue en este en el que se dieron a conocer los cambios que tendrá a partir de octubre el Plan Paso a Paso y la vacunación contra el coronavirus.

Es importante destacar que a partir del 1 de octubre todo el país pasará a Fase de Apertura, lo que quiere decir que se eliminará el uso obligatorio de mascarillas excepto en recintos de salud.

Aunque el uso de las mascarillas será recomendable en lugares donde existan aglomeraciones como el transporte público y eventos masivos.

De igual forma, se informó que ya no se requerirá el uso de Pase de Movilidady no existirán limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados. De igual forma se informaron cambios sobre el proceso de vacunación.

Conoce a continuación cómo funcionará el proceso de vacunación a partir de octubre.

¿Cómo será el proceso de vacunación y para quiénes? 

Durante el punto Covid-19 la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que se implementará una nueva vacuna bivalente de Covid-19, la cual está dirigida a los grupos de riesgo y se aplicará de manera anual, que es lo que se hace actualmente para la vacunación contra la influenza año a año en nuestro país.

Esta comenzará a aplicarse durante el próximo mes de octubre a toda la población de riesgo de nuestro país.