Este miércoles 21 de septiembre a las 12:00 horas, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el fin del uso obligatorio del Pase de Movilidad y las mascarillas.

Esta nueva medida se da en el marco de la disminución de casos de contagio de Covid-19 y positividad en todo el país.

De esta manera, todo el territorio nacional pasará a Escenario de Apertura del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal).

La ministra explicó que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio solo en centros de salud y "recomendable" en el transporte público o en lugares de gran aglomeración. Además, se acabarán las medidas de aforo en espacios cerrados.

Recordemos que hace algunos días, el diputado y presidente de Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tomás Lagomarsino, solicitó al Minsal eliminar el Pase de Movilidad, uso de mascarilla y aforos.

Lagomarsino explicó que “primero deberíamos terminar con el Pase de Movilidad, pues restringe significativamente las libertades individuales. Se deberían eliminar rápidamente los aforos y, por último, hay que terminar con la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios cerrados”.

¿Cuándo termina el Pase de Movilidad y el uso de mascarilla en Chile?

El término del uso del pase de movilidad y mascarilla será a partir del 1 de octubre de este año.