El Pase de Movilidad es un documento digital instaurado durante el primer año de la pandemia por Covid-19 en Chile, para permitir el desplazamiento de los ciudadanos en la época de confinamiento. 

Actualmente el pase de movilidad es exigido al momento de ingresar en recintos cerrados como cines, restaurantes que no cuenten con terraza y asistencia a eventos masivos en recintos cerrados. 

De igual forma este es bloqueado a aquellos que no hayan completado el esquema de vacunación, esto quiere decir que las personas que no cuenten con su cuarta dosis después de 6 meses de la dosis de refuerzo. Otra forma en la que se inhabilita el pase es cuando las personas son diagnosticadas con Covid-19. 

¿Cuánto se demora en actualizar o habilitar el pase?

El pase de movilidad se actualiza y habilita nuevamente entre las 24 a 48 horas después de completar el esquema de vacunación, en caso de aislamiento este se habilita 24 horas después de terminada la cuarentena.

Finalmente en caso de inocularse con el esquema primario este se habilita luego de 14 días de la administración de la vacuna.

Recuerda que puedes revisar el estado de tu Pase de Movilidad ingresando AQUÍ y escaneando el documento a través del código QR, en caso de no contar con el pase descargado puedes hacerlo AQUÍ con tu Clave Única. 

Es importante destacar que desde el 1 de octubre el pase dejará de ser obligatorio, pero no se descarta que este vuelva a ser exigido en un futuro.