Debido a la pandemia de Covid-19 distintos trámites se pueden realizar totalmente online y para esto debes considerar la Clave Única, que te permite obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado. 

Entre los trámites que puedes hacer con tu clave contempla las siguientes instituciones: Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Defensoría Penal Pública (DPP), Departamento de Extranjería y Migración (DEM), Dirección del Trabajo (DT), Dirección General de Aguas (DGA), Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), Fondo Nacional de Salud (Fonasa),Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI),Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entre otras.

A continuación te compartimos cómo obtener tu clave de manera presencial y online.

¿Cómo puede obtener la Clave Única de manera presencial y online?

Presencial

La Clave Única se puede solicitar todo el año de manera presencial en las sucursales y módulos express de Chile Atiende o en las oficinas del Registro Civil.

Online

Si no deseas asistir a una oficina de manera presencial, puedes realizar el trámite haciendo clic AQUÍ, luego deberás seleccionar el día y hora para una videoconferencia para necesitarás tu cédula de identidad y correo electrónico. 

Ten en cuenta que una hora antes de la cita recibirás un link a tu correo electrónico, para entrar a la videoconferencia (no olvides activar el micrófono y cámara), posteriormente recibirás en tu corres un código para crear y activar tu clave en www.claveunica.gob.cl, luego de activarla podrás realizar todos los trámites que estimes conveniente.